Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

EARTH KIND ROSES

La serie de Rosas del Mes de este año pertenecen a una lista elaborada en el estado de Texas en Estados Unidos con la particularidad  que son rosales que en su clima crecen sin demasiadas exigencias de pesticidas,riego y fertilizantes, lo que las hace amigables con el medio ambiente.


 El programa de Earth Kind de la Universidad Texas A&M  es un programa  de Horticultura que realiza estudios de investigación sobre las mejores plantas para jardines en Texas. Por primera vez se eligió “Mutabilis “ , un rosal de 1894, “ Rosa Earth Kind del año “El profesor de la Universidad, Dr. Steve George,dijo que era un gran honor y dificil de obtener para un rosal. Este nombramiento se consigue solamente después de años de investigación.


Durante un periodo de 8 años las rosas no se fertilizan ni se podan. Además reciben un mínimo de riego y jamás se tratan con pesticidas.


Las rosas que integran este grupo son fáciles de cultivar en Texas y en el sur de Estados Unidos Al igual que Mutabilis, todas las rosas Earth Kind  necesitan al menos 8 horas de sol diarias y una buena circulación de aire en sus hojas.

Existe  una lista de Rosales Earth Kind, además de la Mutabilis , que han sido probados como muy resistentes, y es la siguiente :


Belindas´s Dream                                                              Marie Daly
Caldwell PInk                                                                    Mme.Antoine Mari
Carefree Beauty                                                                Mutabilis
Cécile Brünner                                                                  New Dawn
Climbing Pinkie                                                                 Perle dÓr
Ducher                                                                             Reve dOr
Duchesse de Brabant                                                        Sea Foam
Else Poulsen                                                                    Souvenir de                       Georgetown Tea                                                               St. Anne´s
 Spice
Knock Out                                                                        The Fairy
La Marne


Por más informacion ir a http:// earthkindroses.tamu.edu
M. Lindner